DensGlass

DensGlass
Fachada

Ventajas

Las ventajas que posee este material son las siguientes:

Solidez
Las placas de fibra de vidrio al penetrar en el panel crean una integración de los componentes que crean gran solidez, resisten más a la delaminación (separación de las capas que componen el vidrio blindado). De igual manera las láminas de DensGlass tienen gran resistencia a la tensión en ambas direcciones, es decir que pueden ser colocadas de manera horizontal y vertical y no pone en riesgo la solidez del muro entre travesaños, de esta manera brindan también protección y estabilidad a la estructura.

Resistencia al Fuego
Las láminas DensGlass no son combustibles, esto se prueba y se describe de acuerdo con la norma ASTM E 136.

Resistencia al Moho
Según la ASTM D 3273 las pruebas demuestran  que las placas de DensGlass con su componente de fibra de vidrio es resistente al desarrollo de moho.

Estabilidad
Las láminas de Densglass tienen extrema resistencia al pandeo, a ondearse o doblarse aún en condiciones de humedad, esto hace que el material sea adecuado para sofitos (parte inferior de un dintel, un arco o cualquier elemento saledizo, como una cornisa o cubierta). En las pruebas, las placas DensGlass superaron las normas ASTM C 1396 y ASTM C 79 para la curvatura y están cinco veces sobre la norma para revestimiento de yeso recubierto con papel.

Manipulación
Es liviano y brinda facilidad al manipular. No presenta dificultad al momento de cortar y ajustar con las mismas herramientas y sujetadores empleados para los paneles de yeso, es más fácil de utilizar debido a que es menos pesado y voluminoso que placas o revestimientos de cemento.

Garantía
Según Global Gypsum el producto cuenta con una garantía de 12 meses por exposición a las condiciones climáticas, garantía de 5 años por defectos de fábrica y una garantía de 12 años cuando es empleado como sistema de aislamiento térmico de exteriores.

Video: Ventajas del Material

No hay comentarios: